¿Por qué Facebook bloqueó anuncios de nuestra comunidad LGBT?

Según el periódico ‘Exselsior’ (así como muchos otros medios) Facebook ha estado en el ojo del huracán constantemente, primero por el caso de Cambridge Analytica en el que se reveló que utilizó información de los usuarios para actividades comerciales y posteriormente por cambiar su algoritmo, tecnología que molestó bastante a los internautas.

Aunque no lo creas, la red social de Mark Zuckerberg se acaba de involucrar en otro escándalo que también involucra a la política. Todo comenzó cuando Matt Marr, un comediante estadunidense, se percató que su anunció de CarGAY (programa de comedia de temática gay) había sido bloqueado por la plataforma debido a que era un ‘tema político’ y violaba las normas de publicidad.

Después, el periódico citó las fuentes de The Washington Post, quienes si investiraron el asunto y dijeron que se encontró que Facebook había eliminado decenas de anuncios que mencionaban temas y palabras relacionadas al movimiento LGBT, por ser supuestamente mensajes políticos, a pesar que no implicaban promoción ni opinión política explícita.

Esto dio pie a que otras víctimas censuradas contaran sus experiencias. LGBT Network, una compañía de ropa para sobrevivientes de agresión sexual que organiza eventos de diversidad sexual, denunció que también fueron ‘blanco de la censura’.