Joe Biden y la esperanza en la prohibición trans-militar en Estados Unidos

No se alarmen, es positivo, ha sido Joe Biden quien se se ha comprometido a poner fin a la prohibición de Donald Trump de que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de los EE.UU.

En el noveno aniversario de la derogación de «No preguntes, no digas», Joe Biden apuntó a la abominable prohibición de la administración Trump de que las tropas trans sirvan en el ejército de EE.UU. El candidato a presidente de 77 años se comprometió a anular la prohibición de 2019, que se produjo tras meses de litigios y fue objeto de controversia. La política, que los funcionarios del Pentágono se esforzaron por recalcar en su momento, no discrimina ni excluye por motivos de identidad de género.

En cambio, sólo ve a las personas trans a las que se les hace renegar de su identidad de género al no poder usar los uniformes, las instalaciones para dormir y los baños o los pronombres de su identidad de género. Está bien que las personas trans se inscriban, dijeron los oficiales, siempre y cuando se enlisten como su sexo asignado.

Biden reflexionó sobre una América que resplandecía de orgullo cuando derrocó a «No preguntes, no digas», sólo para que los funcionarios federales hicieran cumplir una prohibición de similar magnitud – una igualmente pivotada no por la lógica o la razón, sino por la discriminación – años más tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here