‘Pacho Herrera’, el personaje LGBT de la tercera temporada de Narcos

“Pacho” Herrera es una de las personas más interesantes de la serie Narcos de Netflix. Herrera está llamando la atención, en parte, porque es un personaje gay raro en el show .

La serie muestra a Herrera abiertamente discutiendo su sexualidad y besando a un personaje masculino en la pista de baile (antes de ordenar el croquis  y el ajusticiamiento de un hombre en motocicleta). También se muestran en un último y definitivo  abrazo. Él le explica a un narcotraficante mexicano, que su lealtad a los otros padrinos de Cali se debe en parte, a la  aceptación que ellos hicieron de su sexualidad,  después de que su padre lo repudió.

¿Es Pacho Herrera un personaje real? ¿Qué tan precisa es la representación? Narcos es una serie que se basa en hechos reales, pero que se desvía de ellos, para propósitos dramáticos a veces, por ejemplo el verdadero Jorge Salcedo, ha dicho que el programa tomó algunas libertades, pero es en gran medida exacto.

Por su parte, el periodista William Rempel escribe de Herrera: “Era el más joven y físicamente apto de los cuatro padrinos, soltero y abiertamente homosexual. También se ajusta a ciertos estereotipos homosexuales. Él era conocido por un armario de ropa deportiva de moda y por casas decoradas con estilo. Pacho tenía la manera empática de un sacerdote, pero también dirigía el ala más brutal del cartel de los pistoleros (llamados sicarios). Su mayor pasión, sin embargo, fue el fútbol. Construyó campos de calidad profesional con iluminación de estadio para su uso personal.

El actor Alberto Ammann, ha interpretado a “Pacho desde la primera temporada del programa, pero en realidad no llegó a explorar su sexualidad hasta ahora, porque su participación había sido menor en los años anteriores que se concentraron en la destitución del narcotraficante de Medellín, Pablo Escobar, “Informa el Complejo. Eso ha llevado el  “zumbido” en las redes sociales de algunos fans sorprendidos de aprender sobre la sexualidad del personaje.

Según El Complejo, “Pacho pudo haber sido un monstruo sediento de sangre y la historia que viene sobre esta temporada no es exactamente rosada, pero la representación de Narcos de él es una parte importante de la representación LGBTQ, en la televisión”.

CNN también señaló al personaje, escribiendo, “La matriz de personajes es particularmente fuerte, con Alberto Ammann como un líder abiertamente gay del cártel, que – a pesar del tiempo y lugar – es completamente aceptado por quien es”.

De acuerdo con la publicación en español Atodomomento, en el libro “La Patrona de Pablo Escobar”, el periodista colombiano José Guarnizo describe a Herrera como “un inmigrante que pasó de ser un mecánico latino anónimo,  a uno de los miembros más ricos del Cartel de Cali “Y dice que Herrera fue “uno de los pocos homosexuales que subieron “en el mundo del cártel. Su verdadero nombre completo era Hélmer Herrera Buitrago”.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here