Amar Singh, el miembro de la realeza india que lucha por los derechos LGBT

Amar Singh es un miembro de la realeza india que no se considera como tal y se ve a sí mismo como un servidor público que lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres y las personas LGBT.

Una de las principales luchas de Singh, quien tiene 28 años y radica en el Reino Unido, es la abolición de la fracción S377 del Código Penal indio, ya que cataloga la homosexualidad como una “ofensa antinatural” en la cual cualquiera que “voluntariamente tenga relaciones carnales contra el orden de la naturaleza … será castigado con prisión de por vida”.

Por tal motivo, Amar ha dedicado tiempo durante los últimos dos años a congregar a personas en India para encaminarlas a que puedan rebelarse contra esta ley y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan y no tienen a dónde ir.

Aunque Singh no es homosexual, dice ser consciente de la realidad de las personas LGBT y de las mujeres de la India, por lo que sus acciones, aunque a la distancia, también están encaminadas a ellas.

“No olvidemos a las mujeres aquí, no solo a las mujeres homosexuales. El año pasado se informaron 21 millones de abortos en India. Hay millones de mujeres en el país que están pérdidas en este momento porque han sido abandonadas porque nadie quiere hijas. La gente está abandonando a los niños por su género”, declaró.

Amar es amigo de Manvendra Singh Gohil, hasta el momento el único príncipe de la India abiertamente gay y a quien considera un aliado cercano y amigo. La relación es tan estrecha entre ambos activistas quede el Príncipe Manvendra nombró a su centro LGBTQ “Hanumanteshwar Amar” en su honor.

“Es un gran honor y estoy realmente emocionado”, admite Amar. “Aunque no soy gay, seré el principal defensor del centro”.

Aunque el centro aún está en construcción, el Príncipe Manvendra ya abrió las puertas del centro que está dentro de su palacio con la finalidad de garantizar que las personas sepan que es accesible para ellos.

“Es por eso que ahora hay más necesidad de unidad y educación: se deben tomar medidas. Quiero ver una India donde haya centros LGBTQ en todo el país”, declaró amar para posteriormente informar que visitará la India y reiterar que desde el Reino Unido seguirá trabajando para mejorar la vida de las mujeres y las personas LGBT de su país natal.