‘The Switch 2’ tiene ganadora ¡Te contamos todo a detalle!

La verdad es que, en México, entre el show de ‘La Más Draga’ y la temporada 10 de Rupaul´s Drag Race’, la comunidad LGBTTTI se ha visto muy ajena al reality chileno “The Switch 2”, el cual convocó a drags de todo el mundo (que hablaran español claro) para participar en una competencia con duración de más de 30 episodios, y que ya llegó a su fin con un cierre estelar de Mega.

The Switch 2 con 4 meses al aire llegó a su capítulo final -que fue de larga duración y se extendió entre las 22:35 y las 01:02 de la noche – con numerosos comentarios en Twitter y cinco Trending Topic en Chile, destacando el hashtag #DesafíoMundial en el número 2 a nivel global, superado sólo por la esperada final de la serie de Luis Miguel.

¿Qué fue lo que sucedió y quién ganó?

El capítulo de cierre tuvo tres galas consecutivas: primero la segunda y última semifinal, luego la última eliminación, y para terminar la final propiamente tal, donde sólo uno de los seis transformistas lograría ser triunfador.

En la primera gala Sofía Camará (la argentina que todos odiamos) logró sobrellevar una lesión y hacer una canción de Carlos Vives, mientras Pavel (la contendiente mexicana) interpretó a Juan Gabriel, Fernanda Brown se lució con un lipsync de Beyonce, Miss Leona cantó a Donna Summer, Gia Gunn hizo un ambicioso show a lo Katy Perry y Diva Houston se aventuró a cantar como Adele. De ellas la eliminada resultó ser Diva y las primeras dos clasificadas para la final fueron Gia y Leona.

Luego, contando con todos los transformistas que han estado en el estelar como invitados de gala, el segundo duelo enfrentó a Pavel con una alabada interpretación de Marco Antonio Solís, a Sofía con una teatral “Balada triste de trompeta”, y a Fernanda con una canción de Américo. Las dos primeras pasaron a la final, y la última eliminada del programa fue Fernanda, que se fue entre grandes aplausos.

Y la gala final mostró sendos shows de las cuatro finalistas, Leona, Sofía, Pavel y Gia. La primera realizó una emotiva interpretación bilingüe de “My way”; luego la segunda hizo un aparatoso show de “Mi tierra” de Gloria Estefan; la tercera impactó a todos con una gran interpretación de “Y volveré” de Los Ángeles Negros; y finalmente Gia cerró con un extravagante y polémico show de “Barbie Girl”.

Tras una complicada deliberación del jurado, la elegida como ganadora fue Miss Leona, quien, emocionada, declaró que es la culminación de años de esfuerzo y recibió la corona de triunfadora en la segunda temporada del primer estelar de transformismo de la TV latinoamericana.