Zoom no es lugar para citas ¡ni encuentros sexuales virtuales!

Fue en este sitio donde reportamos a modo de anécdota el uso de plataformas como ZOOM para organizar fiestas LGBT durante la cuarentena, sin embargo, nunca dimencionamos día a día más gente está recurriendo a plataformas virtuales para satisfacer sus necesidades llegando a las «fiestas sexuales con zoom».

Fue en una declaración a Rolling Stone, donde la compañía dio su postura diciendo que realmente no quiere que la gente use su aplicación para propósitos de clasificación X.

«Las políticas de usuario de Zoom prohíben explícitamente cualquier actividad o contenido obsceno, indecente, ilegal o violento en la plataforma», dice un portavoz de la compañía.

El portavoz añade que la empresa está dispuesta a tomar «una serie de medidas» contra cualquiera que utilice la plataforma para «cualquier actividad que sea perjudicial, obscena o indecente, particularmente como se entendería en el contexto del uso comercial», incluyendo «exhibiciones de desnudez, violencia, pornografía, [y] material sexualmente explícito».

«Animamos a los usuarios a informar de las presuntas violaciones de nuestras políticas, y utilizamos una mezcla de herramientas, incluyendo el aprendizaje automático, para identificar de forma proactiva las cuentas que pueden estar en violación».

También hay que preocuparse por cuestiones de seguridad. La empresa está siendo investigada por sus datos y prácticas de seguridad. También está el «zoombombing», cuando los hackers irrumpen en las conferencias telefónicas. Y el hecho de que una persona pueda grabar fácilmente una fiesta sexual virtual y luego subirla a otro sitio más tarde.

Un gay de Brooklyn que se hace llamar Oscar Buzz le dice a Rolling Stone que no le preocupa nada de esto. Buzz dice que ha estado usando Zoom para organizar fiestas sexuales nocturnas para hombres maricones, describiéndolas como «una forma de conectar con la comunidad, asegurarse de que están bien, y asegurarse de que se sienten bien consigo mismos».

Y tampoco le importa lo que Zoom tenga que decir al respecto. «Creo que este es otro ejemplo de un negocio que quiere fingir que no hace estas cosas, pero por supuesto que sí», dice.

El columnista de sexo gay Dan Savage está de acuerdo. A principios de esta semana, tuiteó, «Parece que Zoom podría hacer la vista gorda a los adultos que consienten en organizar fiestas de sexo seguro online en su plataforma. ¿Qué tan difícil sería eso?»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here