Ella era Alexa, la mujer trans que cuyo caso visibilizó Bad Bunny

No lo voy a negar, soy de los que odian la música y estilo de Bad Bunny, pero no puedo faltarle al respeto ni minimizar su voz cuando su lucha es más grande que mis gustos, y es que recientemente Bad Bunny inició  el destape de la injusticia de su país exponiéndolo de manera global ganándose no solo mi respeto si no mi admiración. El pasado 24 de febrero fue encontrado el cuerpo de Alexa en Toa Baja, Puerto Rico, su asesinato está siendo considerado un crimen de odio. Pero al momento, el informe policíaco describía a la víctima como “un hombre con una falda”. Esto levantó crítica entre quienes leyeron las noticias sobre el caso.

Neulisa Luciano Ruiz, mejor conocida como Alexa , fue baleada en un Mc Donald´’s de Puerto Rico, esto fue horas después de que ella fuera denunciada a la policía por haber entrado al baño de mujeres; a pesar de que era una mujer transexual, algunas personas insistieron en que no debería usar ese sanitario.

El 24 de febrero empezó a circular en las redes un video en el que se observa a Alexa horas antes de morir. En la grabación se escucha a unos hombres que la molestan y la amenazan. Poco después, suenan unos disparos, los que acabaron con la vida de Alexa . La muerte violenta se reportó el 24 de febrero a las 4:18 a.m. Las autoridades ya comenzaron la investigación sobre las intimidaciones.