Es de momento de conocer a nuestras representantes dentro de la justa deportiva más importante en el género femenino de todo el mundo que se lleva a cabo del 7 de junio al 7 de julio de 2019. En él participan 24 selecciones de todos los continentes, sumando 552 futbolistasfemeninas. De acuerdo con el portal deportivo Outs Sports, 34 participantes pertenecen al colectivo LGBT+. Y todas son abiertamente bi o lesbianas. A continuación te presentamos a algunas de ellas.
Kadeisha Buchanan
La futbolista de origen canadiense es abiertamente lesbiana. Además, fue una de las primeras deportivas que decidió usar el cabello cortó, rompiendo con los estereotipos femeninos. La futbolista ya había participado anteriormente en otro Mundial Femenil.
Fernanda Pinilla
Fue durante una conferencia de prensa en 2018 cuando la futbolista chilena decidió salir del clóset y declararse abiertamente lesbiana. Además de practicar este deporte, Pinilla tiene un doctorado en Físicapor la Universidad de Chile. Y es la presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Futbol Femenino (ANJUFF) de Chile. Ella es la única latina lesbiana que participa en el Mundial Femenil 2019 de la FIFA.
María Pilar León
Además de ser una futbolista española profesional, María Pilar Léon es una activista en pro de los derechos LGBT+. Además, realiza campañas para prevenir la discriminación por homofobia. Decidió dar a conocer su lesbianismo a través de un video en Instagram. Su activismo y profesionalismo le han valido ser considerada una de las 50 personas LGBT+ más influyentes en su país.
Beth Mead
La integrante del Arsenal FC Women de Inglaterra se ha declarado lesbiana y mantiene una relación sentimental con la también futbolista Daniëlle van de Donk, de origen neerlandés. En reiteradas ocasiones se les ha visto juntas en los entrenamientos, mandando el mensaje que el futbol no es exclusivo del género masculino.
Jodie Taylor
Pertenece al equipo de Arsenal L.F.C. de Inglaterra. Ella nunca ha ocultado su verdadera orientación sexual. Por el contrario, a través de redes sociales comparte fotografías en compañía de Emma Kete, quien es su esposa y también futbolista.
Merel van Dongen
La futbolista de origen holandés siempre ha mantenido al descubierto su orientación sexual. Además ha impulsado el ‘deporte de hombres’ entre las mujeres de su país. Merel mantiene una relación con Ana Romero, quien también es una futbolista profesional. Es la única mujer lesbiana de Holanda que participa en el Mundial Femenil 2019.