¡Qué odioso! Trump hace donativo millonario a grupo anti LGBT+ por Covid

Se dio a conocer que Donald Trump y su administración han dado millones de dólares destinados a proteger a las pequeñas empresas durante la pandemia COVID-19 a grupos de odio anti-LGBT+ y a televangelistas homofóbicos.

Según la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) «es un préstamo diseñado para proporcionar un incentivo directo a las pequeñas empresas para mantener a sus trabajadores en la nómina».

Mientras que la administración Trump se resistió inicialmente a divulgar información sobre qué empresas habían recibido préstamos PPP, el martes 7 de julio, publicó una lista de empresas a las que se les había dado más de 1.500.000 dólares.

Según LGBTQ Nation, la lista completa contiene sólo dos organizaciones prominentes de LGBT+ – el National LGBTQ Task Force fue aprobado para un préstamo de 350.000 y el LGBTQ Victory Fund fue dado entre 150.000 y 350.000 dólares.

Pero, de acuerdo con los datos de la administración Trump, a los grupos religiosos e iglesias se les dio un total de 7 millones de dólares, a los grupos de odio anti-LGBT+ y a los televangelistas homofóbicos se les dio hasta 16 millones de dólares en préstamos.

¿Qué grupos de odio anti-LGBT+ recibieron préstamos de la administración de Donald Trump?

La Asociación Americana de la Familia (AFA), un grupo de odio designado por el Centro Legal de la Pobreza del Sur (SPLC), comprometido a «combatir la agenda homosexual», fue aprobado para un préstamo de hasta 2 millones de dólares. El grupo describe a los gays como «antinaturales» y «poco saludables».

Bryan Fischer, director de análisis de temas para el gobierno y la política pública de la AFA, ha pedido la criminalización del sexo gay, y dijo en 2010: «La homosexualidad nos dio a Adolfo Hitler, y los homosexuales en el ejército nos dieron a los Camisas Marrones, la máquina de guerra nazi y seis millones de judíos muertos».