Conoce el fabuloso trabajo de Gonzálo Angulo: ‘Pierna Cruzada’

Seguramente ya has compartido memes e ilustraciones super divertidas de “Pierna Cruzada”, sin saber que toda esta maravillosidad viene desde Quintana Roo, ¡estamos muy bien representados internacionalmente!

Debes saber que ‘Pierna Cruzada’ es un proyecto abiertamente gay que mediante ilustraciones y viñetas provistas de humor y situaciones cotidianas, plasma el sentir de los miembros de la comunidad LGBT. Pero lo más característico de Pierna Cruzada es que cualquier persona se puede sentir identificada.

Gonzalo Angulo es el joven ilustrador originario de Quintana Roo detrás de este divertido proyecto, quien plasma en sus ilustraciones situaciones de su día a día y que a TODOS alguna vez en la vida nos ha sucedido.

En entrevista para ‘Coolhunter’, Gonzalo comentó que después de 4 años de crear este personaje, Gonzalo se alegra de compartir uno de sus más queridos proyectos, el libro Fabuloso y Gay con la editorial Planeta, un creativo que se percibe con una necesidad imperiosa de expresarse y hacerse escuchar mediante el humor, la ilustración y la inclusión.

Ser gay en el futuro, significaría no tener ni qué decirlo, donde fuera algo tan cotidiano para la gente que hasta no tendría sentido estar haciendo mis ilustraciones a favor de la diversidad. Hemos sido personas juzgadas durante mucho tiempo, y ahora queremos tener visibilidad y ser tratados como todos.