Crean Coalición Mexicana LGBTI+ ante las elecciones 2018

Con el fin de hacer un llamado de inclusión a los candidatos que se disputarán los puestos de elección popular en los comicios de este año, un grupo de activistas por los derechos de la comunidad LGBTI+ de todo el país se reunieron en la Ciudad de México dar vida a un posicionamiento representativo de su causa.

Se llevó a cabo el Primer encuentro Nacional de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, en donde se tratan temas como agenda legislativa, fortalecimiento institucional y Estado laico.

Son 192 personas las que integran la Coalición Mexicana LGBTI+, representantes de 29 estados de la república y de la Ciudad de México, quienes han comenzado a trabajar para fortalecer los derechos de la comunidad LGBTI+ en el país.

El politólogo Genaro Lozano señaló que la propuesta nació para combatir el conservadurismo político.

A través de una jornada de trabajo que duró todo un fin de semana en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, los defensores plantearon las ideas centrales de su posicionamiento como la participación política, agenda legislativa, salud y no discriminación.

Mediante mesas de trabajo, activistas, líderes sociales, representantes de organizaciones y movimientos sociales han ido generando una agenda para proponerla a los candidatos durante el proceso electoral 2018.

El resultado de su reunión se vio reflejado esta mañana, momento en que presentaron a través de redes sociales un comunicado en el que detallan la postura de un gran sector de la comunidad LGBTI+ en México y que están relacionados con la validez de sus derechos y otros temas relevantes para la comunidad ante las próximas elecciones.

Información de "Fuentes fidedignas" y "Revista Espejo"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here