¿Viaje a España? ¡Estos son los destinos a los que deberías acudir!

El colectivo LGBT acostumbramos a tener nuestros espacios, pese a que en algunas ciudades del mundo hoy en día se vean parejas gays casi en cualquier lugar o calle. Pero no olvidemos que todo ello empezó conquistando pequeños espacios poco a poco y convirtiendo algunas zonas y barrios, muchas ocasiones barrios en decadencia, en barrios gay o gayfriendly en los que se respira libertad y aceptación entre banderas arcoíris y establecimientos de todo tipo orientados al público gay. Repasemos cuáles son las mejores zonas y barrios gay de España.

Chueca

Si hablamos de barrios gay de España no podemos empezar por otro que no sea Chueca, probablemente el barrio gay más famoso de Europa. En este barrio situado en pleno centro de la ciudad de Madrid se concentran restaurantes, pubs, discotecas, galerías de arte, librerías, tiendas de ropa y todo tipo de establecimientos comerciales que lo han convertido en un referente a nivel mundial. En la actualidad no es tan popular como lo era hace unos años y el ambiente gay nocturno se ha ido dispersando del Bearbie o el Dlro Live a locales en otros barrios madrileños, como La Latina, Lavapiés o Malasaña. Aun así todos volvemos a Chueca cuando se celebra el Orgullo LGBT a principios de cada verano, aunque el barrio se haya quedado pequeño y el Orgullo se haya convertido en las fiestas del centro de Madrid y en todo un negocio turístico ineludible.

Gayxample

En Barcelona no falta también un barrio gay, conocido como el Gayxample o Gaixample. Aquí fue donde se inauguró el primer hotel gay (y heterofriendly) del mundo, el ya de sobra conocido Axel Hotel. El Gayxample lo forma la zona que delimitan las calles Balmes, Gran Vía de las Cortes Catalanas, Comte d’Urgell y Aragó, que forman un rectángulo en el que abundan establecimientos orientados al público gay, entre restaurantes, tiendas de moda, discotecas, pubs y bares, locales entre los que siguen destacando los del grupo Arena. Es un lugar de visita obligada para cualquier gay que descubra la ciudad condal por primera vez.

Playa del Inglés

Hasta los gays del norte de Europa viajan hasta el extremo sur del continente en las Islas Canarias para venir a esta meca del turismo gay. Son miles los homosexuales que se desplazan a la Playa del Inglés en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, cuando. El Orgullo LGBT de Maspalomas que se celebra aquí suele ser uno de los más madrugadores y tiene lugar en el mes de mayo. ¿Pero qué más da el mes cuando las Islas Canarias hace casi todo el año buen tiempo como para ir en bañador y camiseta?

Siguiente parada: La Nogalera

Torremolinos es un clásico en el turismo gay desde hace muchísimos años y también cuenta con uno de esos barrios gay de España que todos conocemos, la Nogalera. Está ubicado en el centro de esta ciudad de la provincia de Málaga, justo a la plaza Costa del Sol. Aquí se encuentro uno de los hoteles gays más populares del sur, el Hotel Ritual, y un montón de bares y discotecas gays en las que nunca falta la fiesta.

¡Vamonos a Sitges!

Solo aclaremos que no es un barrio gay propiamente dicho, pero esta localidad ubicaba a 38 kilómetros de Barcelona es otro destino turístico gay clásico. Es un pueblo clásico de la costa catalana con calles estrechas, clima agradable y playas con encanto, en el que siempre han mantenido una mentalidad abierta y que también cuenta con su propia celebración del Orgullo LGBT.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here