Cinco historias de personajes y colectivos LGBTTTI que puedes ver en Netflix

No se puede negar que gracias a Netflix hemos podido conocer las diversidad mundial de nuestra comunidad, y es que ya no tenemos que limitarnos a la televisión abierta ni a lo poco que nos podrían brindar la televisión de paga, pero ¿Cuáles son las mejores seres LGBTTTI que Netflix nos ofrece? Aquí te compartimos los cinco principales “para empezar” que te invitarán a la reflexión y entendimiento.

  1. Paris is Burning (Estados Unidos, 1990)

Jennie Livingston tardó siete años en realizar este documental que relata los últimos días de la llamada «Edad Dorada» de los bailes drag en Nueva York. En él, se incluyen entrevistas con las principales personalidades que marcaron este movimiento.

Asimismo explora las situaciones sociales como el racismo y la homofobia por la que pasaban aquellos cuya sexualidad, identidad de género, raza y clase social es diferente. La influencia del vogue se ve reflejada en la cultura pop con cosas que van desde el éxito «Vogue» de Madonna hasta el reality show RuPaul’s Drag Race.

 

  1. Dream Boat (Alemania, 2017)

Cinco hombres homosexuales de diferentes países dejan la vida terrenal durante siete días, para adentrarse en la extravagancia, irreverencia y libertad de un crucero.  Las presiones sociales, familias y demás quedan catapultadas por el sol y el amor, pero, las historias de cada uno, sus confusiones e inseguridades también suben al crucero.

La juventud, vitalidad y dinamismo del entrelace de historias es reforzado con la fotografía de Jörg Junge y Jakob Stark, en la que vemos colores sutiles enmarcados por el sol y nos adentramos a la psique de personas de entre un tumulto de desconocidos, que la pasan bien.

 

  1. The Untold Tales of Armistead (Estados Unidos, 2017)

Esta película narra la vida de el activista LGBTTTI Armisted Maupin, mayormente concido por escribir las novelas Historias de San Fransisco, Nuevas Historias de San Francisco, que lo hicieron acredor a un premio Capital y a un premio Barbary Coast.

Hay que recordar que Armisted sirivió en las fuerzas armadas de Estadous Unidos durante la guerra de Vietman de 1967 a 1970 y cuatro años después se declaró abiertamente homosexual.

 

  1. Mala Mala (Puerto Rico, 2014)

Quizá mi exterior dice lo contrario, pero el interior de mi alma es una mujer. Tú eres tu esencia. Así comienza este documental; con la voz de una mujer transexual que se denuda ante la cámara, pero que puede ser cualquiera de Puerto Rico. Nueve personas se abren paso ante las leyes y estigmas sociales de la isla en esta poderosa historia enmarcada por el color y escenas contrastantes entre la vida nocturna LGBT y la vida íntima de los personajes.

La cinta dirigida por Dan Sickles y Antonio Santini ganó el premio del jurado en el Austin Gay & Lesbian International Film Festival y en el CaribbeanTales International Film Festival.

 

  1. La muerte y la vida de Marsha P. Johnson (Estados Unidos, 2017)

Llamada la «Rosa Parks del movimiento LGBTTTI», la activista Marsha P. Johnson fue encontrada muerta en 1992 por las autoridades en el Río Hudson, en lo que rápidamente fue llamado por ellos como suicidio. Sin embargo, amigos y miembros de la comunidad notaron muchas discrepancias, por lo que la también activista Mariah Lopez luchó para que el caso fuera reabierto e investigado como homicidio.

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson sigue la odisea de Lopez por hacer justicia, a la para que muestra el importante legado de Johnson en la búsqueda de reconocimiento e igualdad de la comunidad gay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here