¿Cómo celebrar el “Mes de la Historia LGBT” en México? ¡Nosotros te lo decimos!

Antes que nada, todo esto viene porque en diversas páginas vas a leer que en octubre se celebra el “LGBT History Month”, que es una excelente excusa para aprender y celebrar la historia de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, así como identificar los derechos LGBT (y para quienes tienen tiempo y quieren regocijarse de esta celebración, también se informa de los movimientos de derechos civiles relacionados.

Obviamente todo esto viene de Estados Unidos ya que nuestras aliadas americanas son quienes dieron inicio a esta celebración en la que, durante el mes de octubre, buscan agrandar (por no decir alargar porque esto ya suena a albur) el “Coming Out Day” el 11 de octubre.

También debes saber que, en el Reino Unido, se celebra en febrero, para coincidir con la celebración en 2005 del artículo 28, que prohibía a las escuelas tratar temas LGBT o incluso aconsejar a los niños y jóvenes LGBT o en dudas sobre su sexualidad.

Pero ¿Cómo los mexicanos podemos llevar a cabo esta celebración de manera patriótica sin repetir todo lo que hicimos en el mes de Junio? Muy fácil, tómate un día libre y visita el Museo Memoria y Tolerancia quienes aun tienen en su exhibición ‘Identidad, amor y sexualidad’ misma que expone los contenidos “Estereotipo y prejuicio”, “Diversidad e inclusión” y nuestra favorita “Grandes Humanistas” donde puedes darte un baño de conocimiento y pasión  en nombre de todas aquellas personas que han luchado siendo quienes son por el derecho de cada uno de nuestros integrantes ¡Una Maravilla!