Una mayoría de australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual según una consulta cuyos resultados se divulgaron este martes, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.
Casi el 62 por ciento de los 12.7 millones de personas que participaron en la encuesta se pronunciaron a favor de permitir el casamiento homosexual, indicó la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra. El “no” obtuvo 38.4 por ciento.
Casi el 80 por ciento de los electores participaron en el sondeo, precisó el jefe de la oficina de estadísticas Davis Kalisch, agregando: “los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral”.
Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento –donde los conservadores bloquearon en el pasado el avance de iniciativas en ese sentido– deberá adoptar una legislación que le dé al sondeo la formalidad de una ley.
Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado.