La ‘Pasión de Cristo’ de la comunidad LGBTTTI es ‘Boy Erased’

¡No lo decimos de broma! Realmente el filme ‘Boy Erased’ se convertirá en esa película obligatoria que todos en la comunidad LGBTTTI deberá ver, compartir y hablar de ella para que estas desafortunadas prácticas que son las terapias de conversión.

Sin duda, las películas de temática gay parecen haber saltado de nivel en los últimos años y son muchos los estrenos de cine mainstream que cuentan con protagonistas LGBT e historias que no solo merecen la pena ser contadas, sino que lleguen al mayor público posible además de al propio colectivo. Tras títulos tan aplaudidos como ‘Call Me By Your Name’ o ‘Love Simon’, tenemos la vista puesta ahora en otro interesantísimo título. Hablemos de ‘Boy Erased’, la película gay de un joven que pasa por terapia de conversión.

Sabemos que en general en el cine de temática LGBT abundan las historias dramáticas y se agradecen títulos más ligeros como ‘Love Simon’, pero nunca hay que olvidar historias reales y horrores que siguen existiendo. En ‘Boy Erased’ se va a tratar el controvertido tema de las terapias de conversión, de chiflados que prometen curar la homosexualidad. El protagonista de ‘Boy Erased’ es Jared, interpretado por Lucas Hedges, un joven gay de 19 años cuyos padres, interpretados por Nicole Kidman y Russell Crowe, le envían a una terapia de conversión. Jared vive en un pequeño pueblo americano y le sacan del armario, por lo que su padre, un pastor baptista, le presenta un ultimátum: o se va a un programa de terapia de conversión o le echan de casa y le exilian. Su padre tratará por todos los medios de «reconvertir» a su hijo, y el tráiler muestra bastante dramatismo, como podrás imaginarte.

En el tráiler de ‘Boy Erased’ verás también al actor y cantante gay Troye Sivan interpretando un papel secundario. En el mismo tráiler suena su canción ‘The Good Side’ y un tema nuevo llamado ‘Revelation’ para el que ha colaborado con Jónsi del grupo Sigur Rós. ‘Boy Erased’ se estrena en noviembre en Estados Unidos.

Aquí les dejamos el tráiler