El reboot de ‘DuckTales’ ¡viene con hermosos padres gay!

Así como lo leíste, si recuerdas a ‘PatoAventuras’ debes saber que el reinicio de DuckTales de Disney ha revelado que un personaje principal tiene dos padres homosexuales. El estreno de la tercera temporada del revivido show de DisneyXD dejó caer la tranquila revelación sobre la familia de Violet, una compañera de clase de Huey, Dewey y Lewey interpretada por Libe Barer.

El episodio ve a Huey y Violet enfrentándose a su grupo de exploradores por el título de Marmota Mayor – con Violet ganando el título después de salvar la vida de Huey. Mientras celebra frente a la multitud de miembros de la familia en el evento, se revela que Violet tiene dos papás – que adorablemente ambos llevan camisetas con la frase «Estoy con papá». En caso de que el punto se perdiera en la audiencia, en un momento la amiga de Violet, Lena, aplaude: «¡Esa es mi hermana de un par de señores!»

Los fans de DuckTales se emocionaron con los padres de pato gays. Los fans del programa en Twitter se vieron abrumados al ver un pequeño momento de representación de LGBT+ hecho justo en el programa animado, que es un reinicio de la serie original de 1987. Uno de ellos escribió: «Un paso en la dirección correcta para la representación LGBT… Muchas gracias, DuckTales.

«Ver la representación gay en mi programa favorito significa el mundo para mí. Me encanta que sean padres de dos personajes queridos. «Aunque sólo hacen una pequeña aparición, estoy increíblemente agradecido por todos los que lucharon por ello. ¡Esperemos que esto nos lleve a más!»

Otro añadió: «Me encanta cómo DuckTales dejó claro que son gays y que ambos son los padres de Violet». Otros parecían sorprendidos por la falta de interés en el momento, con un fan preguntando: «¿Cómo es que esto voló bajo el radar? «Uno de los personajes de los nuevos Cuentos del Pato se reveló como el hijo de una pareja gay. Y es algo que todo el mundo acepta sin cuestionar. ¿Por qué la gente no está celebrando esto?»

Los dos padres no tienen ninguna línea en el episodio, y el ejecutivo de DuckTales Frank Angones, acreditado como escritor en el episodio, reconoció que los fans pueden estar esperando algo más que personajes de fondo. Angones había revelado la existencia del momento en un post de Tumblr en noviembre, escribiendo: «Quiero ser muy franco y honesto sobre esto: Los padres de Violet están presentes y aparecen, pero no juegan un papel importante en la historia hasta ahora.