Harley Quinn es parte de la comunidad LGBT ¡vayamos a verla en acción!

Este jueves 06 de febrero se estrenó en todos los cines del mundo ‘Aves de Presa’ logrando una buena recepción de la crítica, ya que el público la está adorando. Sin embargo, no podemos dejar de notar que la cinta ha tomado un riesgo que no habíamos visto antes en la franquicia y una vez más le ganó a Marvel Studios, pues la protagonista de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn – 77% es parte de la comunidad LGBT.

La representación de minorías en la pantalla grande es una prioridad actual tanto en Marvel como en DC, pero así como Mujer Maravilla – 92% fue estrenada antes de que Marvel Studios lanzara Capitana Marvel – 60% como una cinta en solitario para una superheroína, ahora el DCEU se pone a la delantera de su competencia al mostrarnos que Harley Quinn es (cuando menos) bisexual.

En años anteriores hemos visto a Marvel intentar escapar desesperadamente de la falta de diversidad en sus películas, pero en lo que se refiere a representación de la comunidad LGBTQ han hecho un muy mal trabajo, debido a que el personaje de Valquiria (Thor: Ragnarok – 92%) fue anunciado como bisexual pero nunca se vio en pantalla. Aves de Presa logra trascender esa falta de valor y deja en claro que Harley tuvo una relación con una mujer. A continuación contaremos el contexto y eso significa que hay ligeros spoilers.

De acuerdo con Comic Book Movie, la revelación de que Harley no es heterosexual tiene lugar en los primeros minutos cuando vemos una introducción animada con la historia de Harley, desde la relación su padre hasta cómo se convirtió en psiquiatra. En dicha animación aparecen las relaciones románticas que tuvo antes de conocer al Joker y entre ellas hay una misteriosa mujer que nos deja en claro las preferencias sexuales de Harley.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here