Conoce el “Proyecto de ley sobre personas transgénero” de Pakistán

El Comité Funcional de Derechos Humanos del Senado de Pakistán aprobó el “Proyecto de ley sobre personas transgénero.

Para la ratificación de la nueva ley fue consultado el Consejo de Ideología Islámica (CII), cuyos integrantes estuvieron de acuerdo en que no es necesario el respaldo de una junta médica para aprobar la identidad de género de una persona.

Con esta decisión, los hombres y mujeres trans serán reconocidos según el género con el que se identifican sin la necesidad de un diagnóstico médico.

“La comunidad transgénero se opone a la idea de establecer una junta médica que debería determinar su género por temor a que puedan ser objeto de vergüenza y hostigamiento”, dijo la Senadora Nasreen Jalil, presidenta del Comité Funcional de Derechos Humanos del Senado.

Esta normativa define a las personas trans de Pakistán como “infividuos cuya identidad de género y / o expresión de género difiere de las normas de la sociedad y las expectativas culturales basadas en el sexo que se les asignó al momento de su nacimiento”, además, la ley señala esta población tendrá las mismas protecciones a la dignidad y seguridad que el resto de los ciudadanos.

“El proyecto de ley brinda protección a los miembros de la comunidad transgénero y prohíbe el maltrato y ataques a su autoestima”, sentencio Jalil.

Pese a que Paquistán ha conseguido grandes progresos en torno a los derechos de la población trans, como educación gratuita y el reconocimiento de un tercer género en 2009, el gobierno del país aún está trabajando en modificar las actitudes sociales que incluyen discriminación, violaciones, violencia física y asesina seos en contra de este sector de la población.

 

Con información de Pink News. Imagen tomada de MaisJR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here