Canadá lista para dirigentes no binarias

Aclaramos que nada debería tener que ver el sexo para que un ser humano pueda ejercer un puesto político, sin embargo, y desde nuestra trinchera, celebramos la historia de una astrofísica no binaria llamada Amita Kuttner quien recientemente ha anunciado que se postulan para ser el próximo líder del Partido Verde de Canadá. Kuttner, que es de North Vancouver, es el último candidato que se ha lanzado a la carrera para reemplazar a la líder del partido desde hace mucho tiempo, Elizabeth May.

Hablando con Burnaby Now, el joven de 29 años, que tiene un doctorado en astronomía y astrofísica de la Universidad de California, dijo que se presentan para ser líderes del Partido Verde porque un «gran número de personas» los animó a hacerlo. «Creo plenamente que no se puede lograr la plena igualdad antes de desglosar el binario (de género), porque junto con él van muchas ideas de lo que significa el género, y creo que si llegamos a un punto en el que las personas son sólo personas, eso es útil», dijeron.

Kuttner esbozó tres pilares en los que se basará su campaña. «Creo que el primer paso es crear espacios seguros e inclusivos, y la política es dura para eso. Todos los partidos tienen problemas en cuanto a eso», dijeron, añadiendo que la solución va más allá de diversificar la lista de candidatos del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here