Miembros de la comunidad LGBT de Cartagena realizaron la denominada ‘Marcha de la Independencia de las Diversidades’ en el marco de las Fiestas de Independencia.
En el evento hubo manifestaciones artísticas para destacar la cultura local y la defensa a los derechos que históricamente les han sido vulnerados.
Por otro lado, en frente del Parque Centenario, el evento ‘Salsa a la Plaza’ puso a bailar a cientos de cartageneros y visitantes que se dejaron contagiar por el sabor y la música de grandes artistas como Álvaro Ricardo, Danny Daniel y la Orquesta Élite.
Bertha Arnedo, directora de IPCC, estuvo en todo el recorrido de la marcha que inició desde Las Tenazas hasta el Pedregal y participó en la tarima de ‘Salsa a la Plaza’, llevando a los cartageneros un sentido y claro mensaje.
“Hoy las fiestas nos unen a todos y es precisamente lo que desde el IPCC queremos seguir impulsando, un ambiente donde todos podamos compartir y disfrutar de la diversidad de nuestra cultura, por supuesto en clave de paz”, fue el pronunciamiento de la funcionaria.