En Nueva York ya es posible el cambio de nombre a transexuales

¡Buenas noticias! Nueva York permitirá a los niños trans cambiar su género legal. Un valiente joven de 14 años ha ayudado a asegurar la reforma del reconocimiento de género en el estado de Nueva York. El martes se anunció que Nueva York ya no requerirá pruebas médicas para el reconocimiento de género, y reconocerá por primera vez el género legal de los jóvenes transgéneros. La decisión viene después de que Lambda Legal demandó al estado en nombre de un niño transgénero de 14 años, que fue obligado a tener un marcador de género femenino en sus documentos. En lugar de luchar por el caso, el estado optó por modificar sus políticas.

 

Los niños trans podrán cambiar de género legal en Nueva York. Bajo el nuevo sistema delineado por la Fiscal General de Nueva York, Letitia, se permitirá a los niños trans corregir la designación de sexo en sus certificados de nacimiento en el estado – en un cambio a la ley anterior que restringía el proceso a los mayores de 18 años.

Los menores de 16 años pueden solicitar la corrección de un certificado de nacimiento a través de sus padres o tutor legal, mientras que los mayores de 17 años pueden hacerlo ellos mismos. Las personas trans ya no tendrán que presentar declaraciones juradas médicas para solicitar el reconocimiento jurídico en el Estado con arreglo al nuevo sistema, que entra en vigor inmediatamente. La Fiscal General Letitia James dijo: «Gracias a la valiente determinación de este joven, el Estado de Nueva York ha tomado la decisión correcta y ha cambiado su política para permitir que los menores obtengan certificados de nacimiento que reflejen con precisión su identidad de género.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here