Exigencias #LGBT son ignoradas en #NuevoLeón

Pasaron 156 días desde que el Movimiento por Igualdad de Nuevo León se instaló frente al Congreso del Estado sin haber sido atendidas sus demandas.

Finalmente la organización civil decidió retirarse al ser completamente ignorados por los legisladores para que aprobaran medidas legales a favor del matrimonio igualitario, identidad de género y adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“De ninguna manera ellos aceptaron ingresar ninguna de las tres demandas que nosotros hicimos. Nos hicieron la propuesta de meter un equiparable a matrimonio, una unión civil, sin llamarle matrimonio”

Los activistas consideran que ya no es necesario pasar 24 horas afuera del Congreso, lo único que mantendrán serán las guardias nocturnas mientras esperan que los legisladores asuman su compromiso, pues los funcionarios acordaron que se votaría a partir del 4 de abril, pero luego de una semana no ha sucedido.

Según Aguayo, la iniciativa está detenida por Héctor García, diputado priista, y Arturo Salinas, coordinador panista. Por ello, advirtió que si no se aprueban sus demandas compartirán con la opinión pública videos y audios en donde aparecen los legisladores comprometiéndose con sus exigencias.

En noviembre de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una jurisprudencia que considera que aquellas leyes que prohíben el matrimonio igualitario son inconstitucionales y violatorias de los derechos humanos de las y los ciudadanos mexicanos.

En febrero de este año, la SCJN admitió a trámite la “acción de inconstitucional” al Congreso y al Ejecutivo de Nuevo León, instándolos para que rindan informes o de lo contrario se le aplicará una multa.

Pese a la medida emitida por la SCJN, el Congreso de Nuevo León se ha resistido a que el matrimonio igualitario sea una realidad.

El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León agradeció el apoyo de la ciudadanía regia, pues durante su estadía afuera del Congreso juntaron más de 3 mil 500 firmas en apoyo a su causa.

Fuente: Desastre Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here