El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia fue creado por las Naciones Unidas en 2004 como una forma de celebrar los derechos de los homosexuales. Este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia es un día que todos deberíamos tomar en serio. Es la expresión del respeto a la diversidad en nuestra sociedad especialmente cuando se trata de la aceptación entre las personas LGTTBI que se identifican como tales.
Para conmemorar el día edificios y monumentos de la Ciudad de México se iluminaron el día de ayer 17 de mayo. La noche en conmemoración del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifilia se realizo en el Ángel de la Independencia fue encabezado por el titular de la Secretaría de Inclusión, Carlos Ulloa, quien recordó con un discurso. Indicó que hoy es un día para señalar y conmemorar lo que se ha avanzado en la materia y lo que aún falta por hacer para respetar la diversidad.
Entre los monumentos y edificios iluminados se encontraban el Monumento a la Revolución, el de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón.