La película de Aristóteles y Dante ya está en producción

El año pasado el productor de cine Henry Alberto anunció en sus redes sociales que estaba trabajando en la adaptación fílmica de la novela Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo…

Y aunque todavía no tenemos imágenes de lo que será la película, con el reciente éxito de Love, Simonel hecho de que se esté llevando esta producción es una gran noticia para el público de América Latina debido a la representación cultural latina tan importante que existe en esta novela.

Para quienes aún no se han dado la oportunidad de leer esta novela, deben saber que aunque es una historia enfocada en un público juvenil, tiene mucho que aportarles a todas las personas LGBTI+ por la gran sensibilidad del escritor para retratar un romance gay. No por nada, este libro es uno de los mejores vendidos de la literatura que representa a nuestra comunidad aún hoy que ya han pasado seis años (2012) desde su publicación.

Hasta el momento sabemos que quienes están impulsando esta película son Latino Screenwriting Project, grupo que apoya a los guionistas latinos emergentes y elevar la visibilidad de historias latinas en Estados Unidos. También participa el Sundance Film Festival que según datos han ayudado al productor Henry Alberto en la elaboración del guión y entre sus destacados colaboradores hay personas que antes trabajaron en producciones como Whiplash. Además esta producción tiene el apoyo CineFestival y el Guadalupe Arts Center, dos grupos que se dedican a promover el cine latino y que además apoyan la realización de estas producciones.

Y ahora sí, lo más importante de esta nota es compartir nuestra emoción porque recientemente salieron a la luz los nombres de los actores que darán vida a los protagonistas de esta historia, uno de ellos ha confirmado en su cuenta de twitter esta noticia; serán interpretados por estos dos actores: (Xolo Maridueña como ‘Aristóteles’ y Reese Gonzales como ‘Dante’).

Izquierda: Xolo Maridueña (Ari) y Reese Gonzales (Dante) durante la lectura en vivo con el autor Benjamin Alire Saenz. Foto: Tumblr
Xolo Maridueña y Reese Gonzales en los primeros ensayos del guión para la adaptación fílmica de la película. Foto: Twitter

Ambos actores han mostrado su emoción por realizar esta película, además de que ya se realizó la lectura oficial del guión junto al autor de la novela quien también ha expresado a través de su cuenta de twitter la alegría de saber que pronto veremos a Ari y Dante en la pantalla grande.

Recientemente el autor estuvo en la Feria del Libro de Bogotá compartiendo con los fans de la novela que le ha otorgado gran reconocimiento. Sin duda Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo ha sido un gran regalo del autor para los jóvenes a quienes ha inspirado. El autor ha estado muy involucrado en la producción de la película e incluso ha hablado de la secuela escrita de esta novela, pero por lo pronto estamos felices de saber que Ari y Dante estarán en el cine muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here