LAMENTABLE asesinato de aliado en Ecuador por militar

Claro que nos da rabia e impotencia cuando conocemos noticias como la que estamos por darles pero es importante que se conozcan y se les dé seguimiento para que no vuelvan a suceder. Resulta que la Asociación Silueta X miembro de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT y el Colectivo LGBT De Huaquillas, ponen en conocimiento público un nuevo hecho que afecta a la población LGBTIQ+. A este comunicado se suma el Colectivo Años Dorados.

J.S. Viteri Albuquerque, un joven gay de 22 años de edad, vivía en la ciudad de Arenillas provincia de El Oro. El pasado 28 de mayo en la madrugada, J.S. entro en diálogo virtual con Willinson Hilmar Corozo Medina, de 19 años, quien estaba cumpliendo el servicio militar en el Cuartel Militar Batallón de Infantería N1 Constitución, en Arenillas. Así lo revela un chat que tuvo J.S. Y Hilmar por facebook, en donde se muestra posterior al contacto, un acuerdo para un encuentro en el departamento de J.S. que estaba ubicado en Rep. del Ecuador y Juan Montalvo, cantón Arenillas.

Hilmar Corozo llegó al departamento de J.S, para tan sólo en menos de 30 minutos, asesinarlo brutalmente con 89 puñaladas al joven que era muy querido y apreciado por los vecinos del lugar.

Las 89 puñaladas fueron asestadas en el tórax, espalda, abdomen y cuello. Su cuerpo fue encontrado en cúbito ventral por sus propios vecinos en un charco de sangre. En el lugar también se encontraron tres objetos corto punzantes, tipo armas blancas llenas de sangre. También fueron encontrados preservativos usados.

Según declaraciones de sus vecinos y amigos fue muy maltratado por sus familiares, lo internaron en clínicas de reconversión y finalmente lo expulsaron del hogar, lo cual le produjo mucho sufrimiento manifiestan. La Asociación Silueta X ha recibido cerca de 7 llamadas de distintas personas de Arenillas, para que no solo se exponga el actuar inadecuado de sus familiares, sino que se presione a las autoridades para que Hilmar Corozo, pague con todo el peso de la ley su crimen.

Conocemos qué Willinson Hilmar Corozo Medina, fue detenido en la ciudad de Machala y que su proceso la lleva la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, proceso 07309-2020-00226, con medidas cautelares por 30 días.

En este sentido, solicitamos a la Fiscalía General del Estado acuse con la pena máxima (26 años) según nuestro Código Penal Integral al señor Corozo, ante este crimen que muestra saña, odio y menoscabo por una persona que tenía una orientación sexual diferente a la normada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here