La obra de Juan Antonio Papagni y Luis Mazuecos

(Artículo de portal neo2 que puedes leer dando clic aquí https://www.neo2.com/luis-mazuecos-al-desnudo/ )

Luis Mazuecos nos presenta esta historia retratada por el fotógrafo Juan Antonio Papagni. A través de la vida de los últimos días del poeta español Federico García Lorca y su trágica y polémica muerte, el jóven creativo hace una analogía a lo que se sigue viviendo en nuestros días. Un manifesto liberador, rebelde y sin tapujos, donde se saca el alma dolida de un joven, que como muchos otros, ha sentido el duro azote de una sociedad que parecía avanzada pero que se carcome por organismos políticos y movimientos populares llenos de odio. Un grito de guerra que nos anima a ser quienes queramos ser y a expresarnos como nos dé la gana para aprender a sobrevivir en un entorno donde todavía no podemos ser libres del todo. No te pierdas las atrevidas fotografías y el discurso de este joven maricón, libre y orgulloso.

“A Federico García Lorca le pegaron dos tiros en el culo por maricón. Seguramente la historia que conozcas es que a Lorca lo fusilaron por republicano, rojo y masón como a otros tantos de miles que lucharon por detener a los fascistas. Incluso después de repasar toda su trayectoria algunas de las líneas de tus libros de textos simplemente afirmarán que ‘Lorca murió el 18 de agosto de 1936’ como si hubiera muerto tranquilamente en su cama de forma natural.”

“Juan Luis Trescastro fue el fascista que defendiendo el conservadurismo moral, al que poco le importaba las vidas que se llevara por delante o el daño que pudiera hacer, aprisionó y asesinó al poeta metiéndole con sarna dos tiros en el culo por su homosexualidad. Una moralidad por la que Lorca hubiera acabado en el infierno, representado por el Bosco en su Jardín de las delicias, seguramente acuchillado por bestias diabólicas por la espalda y con una espada en el corazón simplemente por reivindicar su identidad. Siendo su dolor no sólo físico, sino también psicológico atormentado por el miedo y la ansiedad de una sociedad que no lo aceptaba y que acabó convirtiéndose en su propio infierno terrenal.”

(Artículo de portal neo2 que puedes leer dando clic aquí https://www.neo2.com/luis-mazuecos-al-desnudo/ )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here