Ahora la culpable de esto es la nueva edición de la revista Forbes, ya que ha publicado de nuevo una de esas listas que nos permiten conocer las ganancias económicas de las celebrities. En esta ocasión se trata de la lista de las mujeres mejor pagadas de la industria de la música en el último año, que nos ofrece unos resultados sorprendentes aunque previsibles si tenemos en cuenta que en verano Forbes ya desveló la lista de celebrities, en general, mejor pagadas. Y efectivamente Katy Perry roba a Taylor Swift el puesto de diva mejor pagada de la música.
En su era ‘Witness’ Katy Perry ha sido tachada de flop y de fracasada, pero gracias al éxito de su gira ‘Witness Tour’ y su sueldo millonario por ser jueza en ‘American Idol’ Katy se ha embolsado un total de 83 millones de dólares. De esta manera ha destronado a la que fuera su archienemiga Taylor Swift, que se tiene que conformar con tan solo 80 millones de dólares ganados pese a que también está de gira. ¿Qué ha ocurrido? Que los ingresos de Taylor por su ‘Reputation Tour’ no han entrado en esta lista y ya quedan para la del año que viene. Lo mismo le ha ocurrido a Beyoncé con su gira junta a Jay Z, ‘On The Run II’, y por eso se queda en tercer lugar con 60 millones de dólares ganados.
Después de este trío de divas aparecen en la lista Forbes de cantantes mejor pagadas Pink con 52 millones, Lady Gaga con 50, J Lo con 47, Rihanna con 37,5, Helene Fischer con 32, Céline Dion con 31 y Britney Spears con 30. Con esta lista vuelve a quedar claro que lo importante no es sacar nuevo disco y llegar a los primeros puestos en las listas de éxito, sino salir de gira, seguir vendiendo cosméticos y líneas de ropa o salir en portadas de revistas.