Después del cáncer de próstata ¡puedes seguir tu vida sexual!

¡BUENAS NOTICIAS! Resulta que ya existe la primera guía clínica de el sexo anal para aquellas personas que han padecido de cáncer de próstata y quieran retomar su vida sexual, esto ha sido publicado por el UK Imaging and Oncology Congress (UKIO).

La guía es particularmente relevante para los hombres que tienen sexo con hombres, y encontró que la mayoría de los médicos no preguntan sobre la orientación sexual cuando tratan a pacientes con cáncer de próstata. Fue creado por Sean Ralph, un radiógrafo terapéutico y cofundador de Out with Prostate Cancer, el primer grupo de apoyo de cáncer de próstata del Reino Unido para hombres homosexuales y bisexuales.

Consejos para recibir sexo anal antes, durante y después del cáncer de próstata

Un panel de médicos y cirujanos del Reino Unido aconsejó sobre la práctica segura del sexo anal antes, durante y después de las pruebas y tratamientos para el cáncer de próstata. El panel recomendó que los hombres se abstengan de tener sexo anal una semana antes de una prueba de sangre de antígeno prostático específico (APE), que se utiliza para detectar el cáncer de próstata, ya que puede conducir a un resultado inexacto.

Las biopsias son otra forma en que los médicos pueden diagnosticar el cáncer de próstata, y se hicieron recomendaciones sobre cuánto tiempo deben esperar los hombres después.