Actor gay busca representar a comunidad LGBT por PANAL

El actor y productor Carlos Esqueda fue lanzado por el Partido Nueva Alianza (PANAL) como candidato a regidor de Tlaquepaque, Jalisco. Pese a que tiene una experiencia nula en la política, el actor se ha posicionado a favor de la lucha de los derechos de las personas LGBT, tema que ha utilizado como principal herramienta para promover su candidatura y ganar la confianza y sufragios de los votantes.

“Me tocó vivir cuando la gente salía al antro gay a escondidas y en el día tenía que mentir una heterosexualidad… Cuando muchos valientes experimentaban vestirse de mujer clandestinamente y cuando algunas familias asumían el riesgo de apoyarle cargando a cuestas las burlas generalizadas”, declaró el candidato en una publicación en sus redes sociales acompañada de una foto suya en la que en el fondo se aprecia una bandera del orgullo.

https://www.instagram.com/p/BiE5J6oHByB/?utm_source=ig_embed

También explica: “Tengo 38 años de experiencia en el tema y con mi trabajo he tratado de hacer un equilibrio entre la integración social y la lucha indirecta por los derechos de este sector. Soy hombre, soy varonil pero también puedo ser amanerado… soy Carlos Esqueda. ¿Me permitirías representar al sector LGBTTTI en esta contienda electoral?”.

Pese a que ha recibido críticas por su falta de experiencia política, por su vocabulario y por compartir fotografías posando semidesnudo en sus redes sociales en medio de la campaña electoral, el candidato afirma que a él solo le preocupa representar a los ciudadanos, pues afirma que el representa una candidatura ciudadana.

No tengo pasado político, pero muchos de ellos me la pelan en ganas, experiencia, liderazgo y humanidad, la neta”, explicó el actor.

Aunque nunca ha ocupado un cargo público, Esqueda tiene una larga trayectoria en el mundo de la actuación y la producción, su último trabajo como productor fue “La Casa de Bernarda Alba”, la cual contó con la participación de actrices como Sherlyn, Vanessa Bauche, Isaura Espinoza, Beatriz Moreno, Raquel Garza y Lilia Aragón.