App para combatir la homofobia

El Parlamento Europeo en Bruselas lanzó un sitio web y una app para dispositivos móviles que permitirá denunciar delitos de odio en contra de personas de la comunidad LGBTI.

El proyecto se llama UNI-FORM y es un gran avance en materia de defensa de los derechos de la comunidad LGBTI, ya que permitirá a cualquier persona, descargar la aplicación para denunciar delitos de odio. Cabe señalar que este mecanismo digital es específico para denunciar crímenes y delitos de odio dirigidos a personas LGBTI como discriminación, bullying, acoso doméstico, violencia física, etc.

Las denuncias pueden ser de forma tanto anónima como con datos personales, lo cual ayudaría en las investigaciones. Puede ser utilizada por testigos, víctimas o cualquier otra persona. Lo mejor de todo, es que no sólo estará disponible en Bruselas, sino en varios países de la Unión Europea como España, Reino Unido, Bélgica, Malta, Hungría, Letonia, Estonia, Lituania y Portugal.

De esta manera, las denuncias llegarían a la organsmo LGBTI designado y responsable de cada país, para proceder según las leyes de cada uno. Sin duda, es una gran herramienta para que las personas se animen a denunciar este tipo de actos.

La aplicación está disponible tanto en Google Play como en la Apple Store.

A continuación puedes ver un video con datos acerca del porqué se realizó esta gran iniciativa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here