Organizan fiesta gay en Egipto ¡y terminan en la cárcel!

El 12 de febrero un fiscal de Imbada, una villa al norte de la ciudad de Giza, en Egipto, ordenó liberar a dos hombres, un estudiante y un guardia de seguridad, luego de ser detenidos bajo el cargo de “difundir el libertinaje” por supuestamente organizar un concierto exclusivo para hombres homosexuales.

El arresto sucedió el 10 de febrero luego de que varios ciudadanos se quejaron de que se estaba llevando a cabo un concierto. La policía allanó el lugar y detuvo a los dos hombres; además, decomisó un equipo de sonido.

La policía señaló que el estudiante alquiló un espacio cerrado para celebrar un concierto dirigido a hombres homosexuales. Sin embargo, durante el interrogatorio éste comentó que alquiló el lugar para filmar un anuncio comercial. Por su parte, el guardia dijo en su declaración que el lugar se usa principalmente para rodar anuncios o series de televisión.

Debido a que no existieron pruebas contundentes para arrestarlos por “libertinaje”, el fiscal de ese poblado ordenó su liberación.

 

ARRESTOS A LA POBLACIÓN LGBT

En Egipto la homosexualidad no es ilegal, pero a fines de la década de los 90 la policía comenzó a arrestar y acusar a las personas LGBT bajo una ley anti-trabajo sexual de 1950 y bajo otra contra el libertinaje publicada en 1961. En 2001 se suscitó el mayor arresto bajo esas leyes antiguas, 52 hombres fueron detenidos luego de que hubiese una redada masiva en un antro gay cerca del río Nilo.

En el país africano aumentaron los arrestos contra la población LGBT en 2017. Asimismo, el Consejo Supremo de Regulación de Medios (SCMR) de Egipto emitió una orden para prohibir el apoyo en medios de comunicación a las personas de la diversidad sexual y de género.Ese mismo año, el Ministerio de Educación inició una investigación sobre libros de texto que mostraban dibujos de familias homoparentales y lesbomaternales.

Con información de Egypt Independent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here