Condones que se autolubrican ¡Claro que los queremos!

Ya no hay excusa para no usar condones, pero nunca será suficiente campaña de concientización, por lo que las novedades en la industria sexual nos traen algo nuevo desde los laboratorios, verán, un grupo de científicos creó un nuevo tipo de condones con autolubricación, la creación de estos nuevos preservativos  responde al interés de promover el uso del condón y prevenir la adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Según el comunicado, la técnica que utilizaron los científicos es un revestimiento de lubricante hidrófilo sobre sustratos de látex; es decir que el lubricante que recubre los condones se activa con agua o con fluidos corporales. Además, su duración y eficacia es mucho mayor en comparación con los actuales condones lubricados que son acompañados con lubricantes a base de agua durante las relaciones sexuales.

La investigación, publicada en la revista Royal Society Open House, señala que, sin la suficiente lubricación, los condones regulares se pueden volver ineficaces debido a la fricción y los daños que ésta genera en el látex, lo cual deja expuestas a las personas ante posibles infecciones de transmisión sexual.

Por ello, estos nuevos dispositivos son recubiertos con una fórmula especial duradera que se vuelve resbaladiza al tocarlos, incluso se vuelve más resbaladiza cuando entra en contacto con fluido corporal o agua, por lo que su duración es de más de 1 mil embates durante el coito, esto en comparación con los 600 embates de duración de un condón normal, según se demostró con los prototipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here