¡Terrible! Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, respalda comentarios homofóbicos de Mikel Arriola

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, puesto más importante en la jerarquía católica de nuestro país, expresó su apoyo a los comentarios emitidos por Mikel Arriola, candidato del PRI, PANAL y Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en contra de la adopción por parte de parejas del mismo y la legalización del uso recreativo de la mariguana.

En conferencia de prensa, y luego de ser cuestionado sobre los dichos de Arriola emitidos la semana pasada, el prelado expresó su simpatía por la posición del candidato del PRI, pues señaló que las leyes “pueden ser replanteadas y no estar fijas para siempre”, al hacer alusión a la propuesta de Arriola para someter a consulta, temas como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el aborto y la despenalización de la mariguana.

En cuanto al tema del aborto, el cardenal detalló que actualmente se encuentra preparando un foro en el que un grupo de mujeres compartirán sus experiencias y “traumas” que vivieron por interrumpir sus embarazos.

El religioso indicó que es necesario dar a conocer el “drama humano de la mujer que sufre ante este síndrome del aborto”, ya que el religioso afirmó que “todo lo demás es cuestión ideológica”.

El arzobispo no sólo comulga con las opiniones “a favor de la familia y la vida” de Arriola, sino que apoya la Ley de Seguridad Interior propuesta por el PRI, una normativa acusada por cientos de organizaciones de la sociedad civil y órganos autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por representar un riesgo a los derechos humanos y posibilitar que el Ejército actúe con impunidad.

Aguiar Retes fue elegido por el papa Francisco para suceder a Norberto Rivera, quien actualmente es acusado de encubrir abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia católica en contra de menores de edad y otros religiosos.

Los exsacedortes Alberto Athié, José Barba y otras víctimas de abuso sexual por parte de Marcial Maciel Degollado interpusieron una denuncia en contra de Norberto Rivera, quien, aseguran, tiene conocimiento de por lo menos 9 casos de encubrimiento a sacerdotes pederastas.

Con información de Proceso y Animal Político. Imágenes tomadas de Proceso y Andador Urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here