Lamentable, En Chile ya no es prioridad para el nuevo gobierno el matrimonio igualitario

El año pasado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó sus planes de presentar un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y luego, en septiembre, se presentó el proyecto de ley, junto con un proyecto de ley de adopción del mismo sexo.

Sin embargo, a finales de este mes, el mandato de Bachelet de cuatro años finaliza, y el proyecto de ley aún no ha sido aprobado por los legisladores. Su reemplazante es Sebastián Piñera, quien anteriormente se desempeñó como presidente del país entre 2010 y 2014. El jueves, su nueva portavoz, Cecilia Pérez, confirmó que esta nueva administración no priorizaría la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pérez dijo: “Dentro del programa no existe el compromiso de llevar adelante o liderar un procedimiento con respecto al matrimonio igualitario. Serán los mismos parlamentarios quienes deben tener el consenso, el diálogo necesario para poder llevar a cabo ese proyecto de ley”.

La declaración fue recibida con críticas de activistas LGBT en el país. Juan Enrique Pi, el presidente del grupo de defensa LGBT Fundación Iguales tuiteó: “La diversidad sexual es importante para la mayoría de los chilenos. La discriminación estructural hacia la comunidad LGBTI es una forma de violencia, y el gobierno de turno debe encargarse de ella “.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here