Asilo para comunidad LGBTTTI en CDMX ¡morena presentará la iniciativa!

Sergio René Cancico Barffuson, diputado federal por morena, propuso que el gobierno capitalino cree un espacio específico para atender las necesidades de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales adultas mayores que habitan en la Ciudad de México.

La iniciativa fue presentada en el marco de la realización del Conversatorio: Vida feliz para las personas adultas mayores LGBTTTI, el cual se llevó a cabo en la Cámara de Diputados y contó con la participación de expertos en el tema e importantes activistas LGBT, como Samantha Flores, Roshell Terranova, Jaime López Vela, María Clemente García Moreno, entre otros.

“Urge un diálogo intergeneracional, porque las personas jóvenes LGBTTTI seremos las personas adultas mayores LGBTTTI del mañana, es fundamental que las personas jóvenes asumamos la defensa al derecho de las personas LGBTTTI de tener una vejez digna y feliz y se garantice la autonomía de todas nosotras”, explicó María Clemente García Moreno, militante de morena y presidenta de la organización civil Agenda LGBT.

El diputado abiertamente gay afirmó que esta propuesta significaría una gran oportunidad para que las personas adultas mayores lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis e intersexuales cuenten con un espacio que permita resolver sus demandas más urgentes. “Quiero anticipar que una de las necesidades es el poder contar preferentemente con una casa en condición de comodato, y eso compete hacer a quien esté de figura en Jefatura de Gobierno”, indicó el también integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Cancino Barffuson informó que enviará una solicitud al gobierno de la Ciudad de México para la creación de dicho espacio, el cual deberá fomentar la interacción social intergeneracional con base en los principios de igualdad y no discriminación. Pues afirmó que muchos asilos existentes promueven simplemente la reclusión.

“Esta demanda de mejora de la calidad de vida para las personas adultas mayores LGBTI es materia de derechos humanos. El principio de igualdad y no discriminación tendría que hacerse sin más”, explicó el legislador de morena.

Con información de NotiMex.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here