Toronto no cabe en su asombro: un jardinero asesino en serie de homosexuales dejó literalmente “plantados” en enormes macetas restos de sus víctimas en un caso que no tiene precedentes en la ciudad canadiense. El paisajista en cuestión es Bruce McArthur, de 66 años, detenido y acusado de homicidio en primer grado de al menos cinco víctimas. Algunos de los cuerpos, que fueron enterrados por partes después de ser descuartizados, ya han sido encontrados, pero se teme que pudieran haber más.
Por eso, este martes la policía puso en marcha un operativo para buscar víctimas en los jardines de Toronto, donde trabajaba el jardinero.
«Creemos que hay más restos humanos en algunas de estas propiedades y estamos trabajando para recuperarlos”
McArthur fue arrestado a mediados de enero en el marco de la investigación por la desaparición en abril y en junio de 2017 de dos hombres en el barrio homosexual de Toronto, Selim Esen y Andrew Kinsma. La policía reveló este lunes que en el transcurso de la investigación se habían descubierto los restos de otros tres cadáveres masculinos cuando excavaban el jardín de una vivienda que McArthur utilizaba para almacenar material.
El detective de la policía de Toronto, Hank Idsinga, dijo en una conferencia de prensa que los restos mutilados de por lo menos tres víctimas fueron hallados escondidos en el fondo de tres macetas en el patio trasero de una vivienda en Toronto. El detective aclaró que los restos no han sido identificados.
La policía planea registrar unas 30 propiedades en las que McArthur trabajó, indicó Idsinga y exhortó a todos los clientes del individuo a contactar a la policía. “Creemos que hay más restos humanos en algunas de estas propiedades y estamos trabajando para recuperarlos”, señaló Idsinga.
“Hemos confiscado varias macetas de diversas localidades de la ciudad y lo seguiremos haciendo. Hay por lo menos otros dos sitios que queremos excavar donde probablemente haya restos humanos”, añadió.
«Hay por lo menos otros dos sitios que queremos excavar donde probablemente haya restos humanos”