Funcionaria de Colima se pasa de homofóbica ¡y pierde su trabajo!

Definitivamente en ELEGEBETE adoramos los finales felices, más si existen disculpas de por medio y justamente en este punto inicia nuestra historia, justo cuando la disculpa de Esmeralda Cárdenas Sánchez, secretaria del Ayuntamiento de Colima, por publicar un comentario homofóbo en sus redes sociales nunca llegó y el alcalde Leoncio Morán decidió destituirla del cargo.

Recientemente el edil informó de su decisión a través de una publicación en su cuenta de Facebook: “El día de hoy por la mañana tuve una plática muy a fondo con mi colaboradora la Lic. Esmeralda Cárdenas Sánchez, respecto a diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en estos días se han dado. En ese sentido y comentado así con ella, quiero informar que he tomado la decisión de relevarla del cargo que venía desempeñando como Secretaria del Ayuntamiento”. Morán agradeció “el profesionalismo y dedicación” de la hoy exfuncionaria y no aclaró si en efecto tomó la medida a partir de lo ocurrido con la publicación de Cárdenas Sánchez, quien el viernes pasado compartió en su cuenta de Facebook una frase bíblica que los usuarios de la red social consideraron como incitación al discurso de odio en contra de la homosexualidad.

“No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”, fue el mensaje compartido por Cárdenas Sánchez.

Dos días después, tras las reacciones que provocó el comentario de la exsecretaria del ayuntamiento, el presidente municipal reaccionó y se deslindó de su colaboradora, a quien pidió se disculpara públicamente.