Eric Radford, representante de Canadá en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang en este 2018, hace historia al convertirse en el primer hombre abiertamente homosexual en obtener el oro en la categoría de patinaje artístico en pareja a lado de su compañera Meagan Duhamel.
This is amazing! I literally feel like I might explode with pride. #Olympics #outandproud #🏳️🌈 https://t.co/zzNd8ggHhE
— Eric Radford (@Rad85E) February 12, 2018
«Esto es alucinante. Literalmente me siento explotar de orgullo”, tuiteó, frase que acompañó del hashtag #outandproud (“fuera del armario y orgulloso”) y la bandera arcoíris
El deportista canadiense dio un gran paso adelante como ningún otro deportista de patinaje de élite lo ha hecho hasta el momento, al revelar públicamente su orientación sexual en una entrevista:
“Mi preocupación en esos días fue que iba a ser conocido como ‘el atleta gay’ si salía del armario durante los Juegos en Sochi 2014, en lugar de ser Eric, el medalla de bronce en Patinaje Artístico que además resulta que es homosexual.”
https://www.instagram.com/p/Be-fVnFBeGX/?utm_source=ig_embed
adford participó en la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ejecutando el programa de parejas junto a Meagan Duhamel (la competición de patinaje por equipos combina programas individuales, de pareja y de danza). El equipo canadiense se alzó con el oro, con 73 puntos. Rusia, con 66 puntos, se alzó con la plata, mientras que Estados Unidos, con 62 puntos, ganó el bronce.
Junto a él Adam Rippon quién fue el primer atleta abiertamente gay en clasificar para los juegos olímpicos de invierno en la categoría de patinaje artístico individual.
“Tan orgulloso de llevar estas medallas y mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer”