¡Qué les pasa! Siguen las amenazas contra cuadros de Zapata LGBT

Esto está al borde de la indignación y es que el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos señaló recientemente que si se vuelven a exhibir los cuadros a los que llamó ‘ofensivos’ de Zapata realizados por miembros de la comunidad LGBT simplemente se presentarán ¡para quemarlos!

El líder de la UNTA señaló que seguirán las manifestaciones cerca del recinto, pero amenazó con quemar las pinturas de la exhibición ‘Zapata después de Zapata’ en honor al Caudillo del Sur sí mantienen aquellas que acusan de dañar la imagen del personaje histórico.

«Si insisten en llevar esos cuadros que denigran la figura de Zapata, entonces vamos a actuar de otra manera para combatir esa obra y esa exposición, porque estamos en nuestro derecho de defender a nuestro héroe, que es además de muchos mexicanos”.

Finalmente, López Ríos señaló que la obra que genera más molestia es la de Fabián Cháirez; sin embargo, expuso que hay otras pinturas que califican de dañinas y ofensivas a la memoria de Emiliano Zapata.

“Lo que acordamos fue realizar una exposición de contraste en torno a la figura de Zapata, distinta a la que hay en Bellas Artes, porque nosotros seguimos sosteniendo que se atenta contra la figura de Zapata, al denigrarlo y presentarlo como lo hacen en varios cuadros, pues no sólo es el del caballo con el cuerpo de mujer y de tacones».