El activista gay Alberto Serna Mogollon será candidato a diputación en Acpulco por Nueva Alianza

Serna Mogollón, un joven activista a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en el estado de Guerrero, obtuvo este domingo su registro como candidato a obtener una diputación local por el distrito 7 de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (PANAL), el cual irá en coalición electoral con el PRI y el Partido Verde.

“No puede ser que haya políticas dirigidas a las mujeres, adultos mayores, niños, madres solteras, a las personas con discapacidad, a los jóvenes… (Pero) a la comunidad LGBT la tienen rezagada”, señaló Serna Mogollón en entrevista con Notimex sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género en Acapulco.

Además agrega: “Necesitamos proyectos productivos, que el gobierno se siente con nosotros para establecer reglas, mecanismos, no queremos dinero, lo que queremos son herramientas para trabajar…”.

La labor activista de Serna se ha centrado en exigir a las autoridades locales que se implementen políticas a favor de las personas de la diversidad sexual para terminar con la discriminación legitimada institucionalmente; asimismo, se enfoca en la promoción de la salud sexual, la inclusión de la educación sexual en las escuelas y la lucha en contra de los discursos religioso de corte homofóbico que promueven el odio.

“Soy un joven abiertamente gay, casado legalmente,  soy muy creyente en mi dios jesucristo. Mis objetivos son tres ejes primordiales: turismo, desarrollo social y el campo, por la geografía de mi distrito. Mi agenda política: los derechos humanos, donde están incluidos los derechos de mi población LGBT+,  no solo es el matrimonio civil igualitario o la adopción, está la educación pública y gratuita, salud, cultura, deporte etc. para mi comunidad”, señaló el activista en entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here