En Sinaloa no conocen la igualdad: Rechazan diputados matrimonio igualitario

Solo hay una forma de informar lo siguiente, tristeza, tristeza porque el pasado 18 de junio, el Congreso del estado negó el matrimonio igualitario y dividió al grupo parlamentario de Morena, quienes desde que se subió a tribuna el tema, se manifestaron a favor.

¡Quién lo diría! Con 20 votos en contra (8 del PRI; 6 de Morena; 2 del PAN; 2 del PT; 1 del PAS y 1 de un escaño independiente), y 18 a favor (16 de Morena; 1 del PT y 1 del PRD), en sesión pública ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado rechazó reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar.

A la sesión solo asistieron 38 de 40 diputados, faltando Karla Montero, quien no justificó su inasistencia y Ocadio García a quien lo operarán de emergencia del corazón.

En medio de manifestaciones a favor y en contra de cientos de asistentes, los diputados fijaron su postura, la primera en abordar la tribuna, fue la diputada de Morena, Francisco Avelló, quien primero regañó a los presentes a quien les pidió que le permitieran hablar, para luego manifestarse a favor del dictamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here