La legislatura de Michigan ha aprobado una ley que prohíbe la terapia de conversión sexual para menores, respaldando así la protección y el bienestar de la comunidad LGBTQ+.
La legislatura de Michigan ha aprobado una ley que prohíbe la terapia de conversión sexual para menores, un avance significativo en la agenda pro-LGBTQ+ de los legisladores demócratas en el estado. Esta ley impediría a los profesionales de la salud mental aplicar a los jóvenes una práctica desacreditada por la ciencia, que busca cambiar la orientación sexual y las expectativas de género de las personas LGBTQ+ hacia la heterosexualidad y los roles tradicionales de género.
El Senado estatal aprobó la prohibición con una votación de 21 a favor y 15 en contra, contando con el apoyo de un republicano que se unió a los demócratas. La ley, que ya había sido aprobada por la cámara baja, solo espera la firma de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer, quien ha calificado esta práctica como «peligrosa». Esta medida busca proteger a los niños LGBTQ+ y garantizar su bienestar en el estado de Michigan.
Simply put, conversion therapy is child abuse. Here are the Michigan Republican Senators who yesterday demonstrated their support for conversion therapy by voting NO to banning the practice. ⬇️ pic.twitter.com/XrQNBqipx8
— Michigan Democrats (@MichiganDems) June 28, 2023
El legislador Jason Hoskins, impulsor de la ley, ha declarado que la terapia de conversión sexual se basa en una premisa falsa que considera a los niños LGBTQ+ como defectuosos y busca «repararlos». Hoskins, quien es la primera persona LGBTQ+ de color elegida en la legislatura estatal, afirma que esta prohibición brindará a los niños LGBTQ+ una razón menos de preocupación en el futuro en Michigan.
Los demócratas de Michigan han hecho de la protección de la comunidad LGBTQ+ una prioridad desde que tomaron el control de todos los niveles del gobierno estatal este año. Además de esta ley, en marzo, la legislatura consagró los derechos LGBTQ+ en la ley de derechos civiles para prohibir la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género. La terapia de conversión sexual, según las leyes aprobadas, incluye cualquier práctica o tratamiento por parte de profesionales de la salud mental que tenga como objetivo cambiar la orientación sexual o identidad de género de un individuo, excluyendo la asesoría para personas en proceso de transición de género.
We are thrilled to share that Michigan's Senate passed House Bills 4616 and 4617, prohibiting state-licensed providers from engaging in conversion “therapy” with minors. The bill is now heading to Governor Whitmer's desk for her signature. pic.twitter.com/UpmI3OPANm
— Equality Michigan Action Network (@ActionEqmi) June 27, 2023