Kim Petras, cantante alemana, se convirtió en la primera mujer trans en ganar un premio Grammy a la mejor actuación pop en dúo/grupo con Sam Smith por su canción en colaboración «Unholy»
Durante su discurso de aceptación dio las gracias a la comunidad trans y a una de sus mejores amigas, Sophie, fallecida hace dos años. También agradeció a Madonna su lucha por los derechos y dio crédito a su madre en Alemania, así como a otras personas que lo hicieron posible.
Kim nació el 27 de agosto de 1992 en Colonia, Alemania, donde a los 12 años empezó a tomar bloqueadores hormonales antes de someterse a una cirugía de afirmación de género a los 16 años. Desde entonces ha publicado 4 álbumes; «Turn off The Light Vol 1» (2018), «Clarity» (2019), Turn Off The Light» (2020) y «Slut Pop» (2022).
Su colaboración con Sam Smith generó polémica en las redes sociales debido a que algunos afirmaron que Wendy Carlos ganó tres estatuillas en 1970, mientras que otros consideraron diabólico el espectáculo que dieron debido a que al final aparecía el logotipo de Pfizer.
thank you 🙂 pic.twitter.com/x5NEs3bTiK
— kim petras (@kimpetras) February 7, 2023