Vigilia del Día Internacional Contra la Homofobia será transmitida por Telemundo

Obviamente nos ha sorprendido de manera positiva saber que la vigilia que realizará el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) en conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia este próximo domingo, 17 de mayo, podrá ser visto a través de Telemundo y del portal telemundopr.com.

La transmisión comenzará a las 10:30 p.m. Igualmente The Americano la pasará para la audiencia hispana en Estados Unidos desde su página de Facebook.

“Telemundo siempre ha creído en la inclusión, el respeto y la dignidad humana. Es por ésto que nos enorgullece transmitir la Vigilia ‘El amor siempre vence: Ni un crimen de odio más’ por nuestro canal. Estamos comprometidos con fomentar un clima de amor al prójimo, solidaridad y empatía hacia todos los seres humanos”, aseveró por escrito José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico.

Pedro Julio Serrano, portavoz de CABE, expresó por su parte que “la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica que azota a Puerto Rico tiene que parar ya. Las personas LGBTTIQ+ somos tan puertorriqueños, tan seres humanos, tan dignos como los demás. Merecemos vivir en equidad, justicia y libertad”.

La vigilia contará con la participación virtual de los artistas Ricky Martin, Olga Tañón, Kany García y Circo. Ricky Martin y Kany García ofrecerán mensajes a favor de la equidad, mientras Olga Tañón interpretará el tema “Alexa”. Por su parte, Circo presentará la canción “La tormenta”. Además, contará con testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas de crímenes de odio, así como también tendrá la participación de activistas por los derechos humanos nacionales e internacionales.

“Esta vigilia nos da la oportunidad de presentar quienes somos las personas LGBTTIQ+. Somos gente diversa que contribuímos a nuestra patria y que exigimos vivir en una sociedad que nos reconozca, nos respete y nos celebre. Confiamos que la unión de nuestras voces sea un poderoso recordatorio de lo que podemos hacer cuando reconocemos la dignidad de cada ser humano”, dijo Amárilis Pagán, portavoz de CABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here