Buscan sumar agenda #LGBT a campañas presidenciales

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ busca la adhesión de la agenda LGBT para las campañas de los candidatos a la presidencia de México, acciones a las que se suma la primer red social gay del mundo, Hornet.

En un esfuerzo para concientizar sobre la importancia de garantizar los derechos de las personas que integran la comunidad y sobre el resultado de las elecciones del próximo primero de julio, activistas y youtubers se suman para mandar un mensaje a la inclusión.

Mediante un video activistas como Yania Córdova, Beatriz Quesadas, Zoe Joffre y Ángel Conto, los mismos integrantes de la coalición LGBTTTI+ como son Ricardo Baruch, especialista en derechos sexuales y Alex Orué Director Ejecutivo de It Gets Better México, envían un mensaje para que dentro de las agendas electorales de los candidatos sean considerados los derechos de la comunidad.

De igual forma, youtubers como Ophelia Pastrana, Sury Dorantes, Teffy, Pablo Mateo, Tres Pacos, Pepe, Teo y Pablo Mateo también se sumaron a esta demanda.

La Coalición señala el impacto que tendrá en las vidas de las personas LGBT el voto en el próximo periodo electoral, por lo que impulsa una campaña con los hashtag #TodosLosDerechos y #NiUnPasoAtrás en redes sociales.

A mediados del mes de marzo, la Coalición Mexicana LGBTTTI+ presentó un agenda política dirigido a los candidatos a la presidencia de México, la cual pide que la comunidad sea parte de sus plataformas electorales. El documento agrupó 78 propuestas en siete ejes de acción.

Fuente: Contramuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here