Así la homofobia de Alexei Yagudin y la respuesta épica de Adam Rippon

De entrada avisamos que hablamos del mundo olimpico del patinaje, donde el  patinador olímpico estadounidense y abiertamente gay dio a conocer una donación que hizo a The Okra Project que trabaja a favor de los derechos de la población trans afroamericana, como una acción para ayudar a combatir la transfobia y el racismo, sin embargo, fue atacado en redes sociales con comentarios homofóbicos por el también patinador olímpico de origen ruso, Alexei Yagudin, quien le dijo que personas como Rippon, en referencia a la población LGBTI, fueron «un error de la Tierra», agregando la pregunta de ¿cuándo moriría?.

Adam Rippon no dudó en darle una lección a Alexei Yagudin, otro patinador olímpico, después de que el atleta ruso publicara comentarios homofóbicos y transfóbicos en respuesta a la donación de Rippon a una organización benéfica relacionada.

Después de que Rippon publicara que había hecho una donación a una organización benéfica que apoyaba a las personas trans negras, Yagudin comentó en una historia de Instagram ahora eliminada que personas como Rippon fueron «error de la Tierra» y preguntó: «¿Cuándo morirás?»

«Cuando Alexei Yagudin, medallista de oro olímpico, se enteró de que había donado a una organización benéfica que ayuda a las personas trans negras, dijo que PODRÍA ESPERAR que mueran personas como yo», escribió Rippon en Twitter, y agregó: «Por eso yo me sentí inspirado a donar otros $ 1000 al @TheOkraProject pero esta vez, en su nombre».

Rippon luego agregó al hilo, escribiendo: “Hay tantas personas homofóbicas, transfóbicas y racistas en los deportes y no será tolerado. No importa cuán respetados sean en su propio deporte. Si generan odio, apestan ”.

«Se disculpó pero no lo acepto», agregó Rippon. «Puede tomar sus disculpas, homofobia, transfobia, comentarios racistas y su medalla de oro olímpica y empujarlos por el culo». Finalmente, Rippon devolvió la atención a las causas que originalmente estaba destinado a apoyar al escribir: “Personas LGTBQ +, ustedes son geniales y son increíbles tal como son. TÚ IMPORTAS. LAS VIDAS DE LAS PERSONAS TRANS Y NEGRAS IMPORTAN. LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN». Lo único que podemos decirte Adam es GRACIAS. Necesitamos más personas como tú, que tomen postura y alcen la voz por los derechos LGBTQ.