¡Viva! El término LGBT ya está en los diccionarios japoneses

Nosotros aplaudimos a quienes avanzan, aunque sea de poco a poco, y ahora celebramos que en Japón hayan integrado al colectivo LGBT de forma oficial en su sociedad a través del diccionario oficial, aunque de existir, la comunidad gay nipona siempre ha existido.

En Japón, la comunidad LGBTQ es un tabú, aun cuando las manifestaciones por el orgullo gay son celebradas año con año, lo cierto es que la comunidad gay ha vivido de manera reservada, por las familias tradicionales quienes demuestran su vergüenza hacia sus familiares homosexuales evitándoles el habla, la convivencia, pero sobre todo la aceptación.

Pues acaban de incluir oficialmente la palabra LGBT en el diccionario, aunque hasta eso ha tenido que ser un acto polémico porque la definición no solo es pobre, sino que excluye a varias de las personas que debería incluir, el avance existe, pero con un paso a medias.

Por un lado, está la orientación sexual y por el otro la identidad sexual. Y cuando hablamos de una persona trans no hablamos de su orientación sexual, sino del género con el que se identifica principalmente. En definitiva, que Japón necesita mucho por aprender. Pero está claro que van a terminar aceptando a la comunidad LGBT de forma abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here