Por homofobia, Polonia se queda sin aliados

Por uno comienza el declive, y es que recientemente se dio a conocer que La ciudad escocesa de Edimburgo ha estado hermanada durante 26 años con Cracovia en Polonia-

El alcalde de Edimburgo ha instado a su homólogo de Cracovia a que confirme su oposición a la homofobia después de que la región se uniera a la creciente zona «libre de LGBT» de Polonia.

Las dos ciudades están hermanadas por un acuerdo de asociación cívica que se remonta a 1994 y cooperan en ámbitos como la cultura, el patrimonio, la protección de monumentos y la educación.

El compromiso se renovó el año pasado, pero pronto podría llegar a su fin, ya que el aumento de la homofobia polaca provoca llamamientos para «replantearse seriamente» los vínculos entre las dos ciudades.

El Edinburgh Evening News informa que el Lord Provost de Edimburgo, Frank Ross, ha escrito al alcalde de Cracovia Jacek Majchrowski pidiéndole que aclare la oposición de la ciudad polaca a la homofobia y a la opresión de las personas LGBT+.

Alrededor de 100 municipios de Polonia se han declarado zonas «libres de LGBT» tras firmar un compromiso de oposición a los actos de tolerancia hacia la comunidad LGBT+.

Estas zonas abarcan ahora alrededor de un tercio del país, incluida la región más grande Małopolska donde se encuentra Cracovia.