¿Haz escuchando hablar del vino español creado para la comunidad LGBT?

Ya son cada vez más las marcas y empresas que ofrecen productos específicos para todos los sectores, y la industria vitivinícola no es la excepción, llegando a ofrecer vinos, que así sea por pura estrategia de marketing, una buena causa o un poco de los dos, varias empresas han lanzado vinos enfocados al mercado homosexual.

Es el caso del tinto crianza llamado Mundo Gay, un vino español dirigidos a este mercado, hecho con uvas tempranillo y el cual cuenta con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Sus creadores llegaron a mencionar que a pesar de tener este nombre, no se trataba de un vino exclusivo para gays, todos podían disfrutar de éste y que realmente fue creado en “honor de una comunidad” con el objetivo de hacer más visible la homosexualidad.

Los productores llegaron a lanzar Mundo Gay Reserva, sin embargo, parece que ese sueño (o ambición) de sus creadores no prosperó, pues no se encuentran por ningún sitio botellas disponibles de este vino, que según se deja ver en reseñas, opiniones y noticias, fue muy bien recibido en sus días.

Y así como este, existen y existieron varios, pero lo importante no es que sean “vinos gay” o que sean productos destinados al público homosexual, pues lo único que los hace diferentes a cualquier otro vino es la etiqueta y por supuesto, la intención. No obstante, en algunas ocasiones, podría parecer que más que desear querer una integración total con la sociedad, parece segmentar… Ustedes, ¿qué opinan?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here